\

¿Qué es el HIIT?

2021-09-07

¿Qué más dá entrenar tres horas si no son efectivas? Al momento de hacer ejercicio, no solo se trata de los minutos que pasas en tu cardio o cuánto tiempo dura tu sesión de fuerza. No es solo la cantidad, sino también la calidad. En Worqout diseñamos cada una de nuestras efectividad para que no necesites más de una hora. A esto le llamamos entrenar de forma inteligente. Una de nuestras disciplinas inteligentes es el HIIT y te vamos a contar por qué. 

 

¿Qué es el HIIT ?

Las siglas HIIT vienen del nombre High Intensity Interval Training que, en español, quiere decir entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Se trata de alternar períodos cortos de entrenamiento muy intenso con períodos cortos de descanso o entrenamiento moderado. Hay HIIT que se enfoca solamente en la parte cardiovascular, pero también hay algunos (como el nuestro) que incluyen ejercicios de fuerza. Esto quiere decir que durante todo el entrenamiento estamos alternando la zona en la que se encuentra nuestra frecuencia cardíaca y así se logran mejores resultados. Te vamos a contar algunos de los beneficios que tiene esta disciplina. 

 

Aumenta el metabolismo basal 

El HIIT tiene un efecto que nos encanta: al ser tan intenso, el cuerpo atraviesa un déficit de oxígeno que lo induce a lo que se conoce como afterburn effect. Lo que ocurre es que aumenta tu metabolismo basal, es decir, las calorías que consumimos simplemente para mantenernos vivos. Para recuperarse, el cuerpo mantiene este aumento en su consumo de calorías hasta por 48 horas. Esto quiere decir que, además de las calorías que quemas durante tu worqout, quemas otras tantas después. 

 

Gran aliado de la salud 

Siempre decimos que el ejercicio, antes que cualquier otra cosa, es una forma de cuidar nuestra salud. Y si bien moverte siempre va a ser mejor que no moverte, hay ciertas disciplinas que son especialmente beneficiosas para nuestro cuerpo. El HIIT es una de ellas, porque mejora la salud cardiovascular, reduce la presión arterial, mejora la sensibilidad a la insulina y mucho más. También nos ayuda a mejorar significativamente nuestra condición física y eso, obviamente, tiene un impacto positivo en nuestra calidad de vida. 

 

Es súper sostenible 

Una de las cosas que más amamos del HIIT es que, al ser un entrenamiento corto que no dura más de una hora, es súper sostenible en el tiempo. Si eres de esas personas que siempre andan con mil pendientes y tienen una agenda permanentemente apretada, esta es una disciplina que te puede dar muchos beneficios en poco tiempo.