\

Mindfulness Lo que necesitas para mejorar tus resultados

2021-03-30

Mindfulness: lo que necesitas para mejorar tus resultados

 

En Worqout entendemos a las personas como un todo: mind, body and soul. No somos pedazos, no estamos hechos en partes; somos una unidad. Y es por eso que no podemos desconectar una cosa de la otra. Basándonos en este principio, consideramos fundamental que nuestro proceso de wellness siempre se lleve a cabo de la forma más holística posible. La salud debe ser integral y por eso en nuestra plataforma ofrecemos herramientas para atenderla como tal. Hoy queremos contarte cómo puedes combinar el mindfulness con el ejercicio para potenciar tu proceso de wellness. 

 

Qué es el mindfulness

Lo primero que tienes que saber es que el mindfulness se trata de estar en el momento presente de forma consciente. Es demasiado común que vivamos mirando hacia atrás, analizando el pasado, enganchándonos a lo que ya fue. Y también es común que, por el contrario, vivamos con un pie puesto en el futuro, agobiados por la incertidumbre, ansiosos o estresados por el mañana. Cuando hacemos esto, nos desconectamos del momento en el que nos encontramos. El mindfulness se trata de reconocer lo que pasa mientras pasa. Es estar aquí y ahora.  

 

Desconéctate para conectar con tu cuerpo 

No se trata de desconectarte de todo. Se trata de conectar con el presente. Cuando aplicamos el mindfulness a nuestra rutina de ejercicio lo que hacemos es prestar atención a cada movimiento, a cada respiración, a cada sensación. Siente la fuerza de tus piernas, percibe tu respiración agitada, da cuenta de la tensión en tus músculos. Puede ser muy útil entrenar sin música (aunque sabemos que a muchos les cuesta) y a solas. Poco a poco te será más fácil dejar de divagar sobre tus problemas de la chamba mientras estás haciendo burpees. Es cuestión de práctica. 

 

Conócete

Uno de los enormes beneficios de practicar mindfulness mientras hacemos ejercicio es que empezamos a conocernos a nosotros mismos. ¿Qué nos cuesta más trabajo? ¿Qué ejercicios evitamos en la rutina? ¿Para qué tenemos facilidad? ¿Cómo se ve nuestro progreso? Toda esa información es sumamente útil a la hora de seguir adecuando tu rutina a tus necesidades, de establecer nuevas metas y de saborear logros. Be proud of your progress! 

 

Optimiza tu rendimiento 

¿Qué va a pasar cuando empieces a hacer ejercicio combinado con mindfulness? Vas a optimizar tu rendimiento. La conexión mente-músculo es más poderosa de lo que piensas, la concentración en cada serie hace la diferencia, la respiración sincronizada con el movimiento se refleja en resultados, conocer tus fortalezas y debilidades es la clave para trazar un mejor plan de acción. Estar aquí y ahora al momento de hacer ejercicio es potenciar tu entrenamiento.  ¡A darle!