\

Los Beneficios del Box

2021-09-07

Los beneficios del Box

 

El box ya no es solamente un deporte para los más hardcore: ahora es parte de la vida fitness. ¡Y esto no es coincidencia! Se le conocen muchísimos beneficios a entrenar box y desde los noventas esta disciplina se viene integrando a distintas rutinas de fitness. Además, ya no es el duro ambiente que conocemos de las películas, sino algo que está al alcance de prácticamente todos. 

 

Cardio, cardio, cardio 

Se sabe, el cardio es importantísimo. No se trata solo de perder calorías y peso, también se trata de cuidar tu salud cardiovascular. Y no todos somos corredores, entonces esta disciplina es ideal para quienes quieren estos beneficios y buscan un poco de variedad y diversión en sus workouts. Lo importante es mantener tu ritmo cardíaco alto y el box es la forma perfecta de hacerlo. Ya verás que brincando, pateando y pegando vas a llegar a tus metas. ¡Sudar no es opcional! 

 

Hazte más fuerte

Los boxeadores, además de tener una increíble condición física, son muy fuertes. Si haces un workout de box, es probable que tengas que dar golpes cientos de veces, y eso hará que tu upper y lower body, además de tu abdomen, se tengan que fortalecer cada vez más. Además el entrenamiento de box no es solo lo que vemos en la pelea, también se complementa con ejercicios de fuerza que no implican golpear. 

 

Coordinación y reflejos 

No todo es sudor y músculo, el box también ayuda a la coordinación y los reflejos. Y esto puede parecer algo secundario, pero tu motricidad y balance son importantísimos para estar en forma y sanos. En el box tienes que trabajar para pegarle a un objetivo que está en movimiento. ¡Y esto es difícil! Pero para eso entrenamos, para ir mejorando poco a poco y lograr objetivos. Esto es lo que hace que mejore tu coordinación y tu condición física en general. 

 

Reduce el estrés 

Cualquier tipo de actividad física tiene la ventaja de que ayuda a reducir el estrés. Y en estos tiempos pocas cosas pueden ser tan valiosas. El ejercicio eleva las endorfinas y mejora el sueño, ambos factores importantes para relajarnos un poco. También nos da la oportunidad de desconectarnos de nuestros pendientes y preocupaciones para dejarlo todo en otro sentido. ¡Eso lo tiene el box! A diferencia de una caminata alrededor de la manzana, ocupa por completo tu mente. Cuando estás pegando no puedes pensar en todo aquello que te tiene estresado. Además hay un plus: pegar, patear y empujar nos da la posibilidad de liberar y hacer catarsis.  Y esto es buenísimo para lidiar con nuestras frustraciones. 

 

¡A darle! 

Así es que ya lo sabes, el box es un ejercicio súper intenso que te hace sudar, te hace más fuerte, y mejora tu composición corporal. Además te ayuda a ser más coordinado y mejorar tus reflejos. Y lo mejor de todo es que puedes combatir el estrés boxeando. Anímate a hacer esta disciplina y gózala. Es súper dura pero vale la pena cada golpe.