\

La música de tu worqout

2021-06-05

La música de tu worqout

 

La música que escogemos para hacer un worqout puede tener un poder inmenso sobre nuestro desempeño: puede motivar, cambiar el paso y mantenernos distraídos y a la vez enganchados. ¡Se sabe! Una buena playlist de ejercicio es parte fundamental. Por eso te vamos a recomendar tipos de música, artistas y ambiente para distintos tipos de disciplinas. Aunque, aquí entre nos, lo más divertido siempre es una playlist variada. Y no olvides escoger música inspiradora para el estiramiento, ¡así no te puedes zafar! 

 

Yoga 

Incluso si eres fanático del reggaetón, hay que tomar en cuenta el contexto para elegir la música que escuchamos. El yoga es muy particular, requiere de un tipo de música que permita la concentración y la paz mental. En esta disciplina normalmente se escuchan mantras, aunque cada vez hay más yogis que acompañan su práctica de su música favorita. Los mantras son una repetición de sonidos (generalmente en sánscrito) que generan calma y poder entrar en un estado meditativo. Te recomendamos muchísimo a Krishna Das y, obvio, terminar tu sesión con un OM. Y si buscas Namaste en Spotify, seguro te toparás con muy buenas playlists. 

 

Cycling  

Las clases de cycling giran alrededor de su playlist. Lo importante es seguir el ritmo y dejarse envolver por el sonido de la música. Dentro del worqout vas a encontrarte con canciones de diferentes tempos. Los side-to-side son más lentos, mientras que los jogs se prestan para escuchar la canción de moda de fiesta. Y para las montañas, nos gusta el hip hop intenso que te motiva a pedalear con más resistencia. Te recomendamos Lose Yourself de Eminem o Stronger de Kanye West para una montaña rápida. 

 

Barre

En nuestra experiencia, el barre se disfruta mucho con la música pop. Así, las canciones de Camilo, Michael Jackson, Taylor Swift o Sebastián Yatra te pueden mantener movida pero concentrada, y siguiendo el ritmo con tus puntas y sentadillas. ¡El chiste es disfrutar sin perder la concentración! Deja tu favorita para el final y, cuando ya puedas distraerte un poco, canta a todo pulmón.

 

Box

El box es un deporte de muchísima intensidad y contacto. La playlist que elijas para practicar esta disciplina tiene que estar a la par con la fuerza que el worqout exige. Eye of the Tiger de Survivor, All I Do Is Win the DJ Khaled o We Will Rock You the Queen, se pueden convertir en tu nuevo himno de lucha. ¡Súbele! Para que se escuche por todo el ring.