\

5 cosas que decirle a tu gym partner

2021-05-06

5 cosas que decirle a tu gym partner 

 

Un buen gym partner te reta, te motiva y te impulsa. Además, tener con quién hacer tu worqout es una forma de ser más responsable y establecer un compromiso más allá de ti. ¿Cuántas veces no has pensado en fallarle al ejercicio y te acuerdas de que ya habías quedado con tu partner? Y justo de eso se trata. De tener a quién rendirle cuentas y tener alguien con quién progresar. Verás que no solamente es una forma de que se te pase más rápido el ejercicio y sea más divertido (aunque eso también es un plus). 

 

«Juntos y con ganas se logra todo» 

Parece obvio, pero tu gym partner tiene que ser la persona que no permita que te pongas excusas. Y esta es una chamba conjunta: ver al de al lado sudar y dejarlo todo en el worqout nos inspira y nos reta. Además, a veces solo necesitamos saber que se puede. Y eso es otro de los enormes beneficios de tener un compañero de worqout: ¡no te va a dejar parar! Ya verás que bajar de la plancha es más difícil si el de al lado sigue arriba. 

 

«Pongamos horario» 

¡Esta es la principal! Tienes que fijar días y horas. Ayuda si lo haces a solas, pero si lo haces con alguien creas un compromiso más profundo y agregas una consecuencia a fallarle al hábito. Nadie quiere gym partners falladores; ser un buen compañero de worqout es ser comprometido y consistente. Desde esta regularidad que pueden llegar a alcanzar juntos también es más fácil medir el progreso y alcanzar las metas que cada uno se establezca. Porque ojo, entrenar juntos no necesariamente es entrenar igual ni buscar lo mismo del entrenamiento. ¡A cada quien le funciona algo diferente! 

 

«En qué te ayudo» 

Como todo buen amigo, un buen compañero de gym te echa la mano. Y esto debe de ser recíproco. Uno es el de las buenas playlists, el otro el que cocina deli los snacks post worqout. Y así en todo. Habrá algunos más fuertes y otros más determinados. El chiste es complementarse y ayudarse durante el proceso. No es necesario que dos vayan corriendo por los termos, lo puede hacer uno mientras el otro estira los tapetes. Y así para todo. Tu worqout buddy debe de ser quien te ayuda a que sea una sesión más exitosa. 

 

«Hay que tomarnos un break» 

Este es importantísimo. Como les habíamos dicho en un blog anterior, es importante para la recuperación de tus músculos y no ejercitarlos todos los días. Incluso puede ser contraproducente, porque tu cuerpo necesita una pausa para recuperarse y hacer crecer el tejido muscular con el worqout que le diste. ¡Y siempre hay un gym partner más clavado que otro! Entonces, escucha a tu compa. Si te dice que es día de ver películas o echar chismes, ¡hazle caso! Hay momentos para todo. Y un buen gym partner también cuida tu recuperación. El día de break es necesario, pero ¡que sea uno a la semana! 

 

«Diviértete» 

Como todo en la vida, no hay que tomarlo siempre demasiado en serio. Cuidar tu cuerpo es de lo más importante que puedes hacer, pero a largo plazo es importante que sean hábitos sostenibles y no una tortura cada vez que te levantas de la cama. ¡Así es que hazlo divertido! Que tu gym partner sea alguien, ya sea una pareja, amigo o familiar, con quien te puedas divertir y con quien reír cuando los burpees se pongan muy intensos. Eso no quiere decir que nos rindamos, quiere decir que sabemos que si hay diversión, hay mucho más chance de que el tiempo pase volando. Y de eso se trata.

 

Por último: si encuentras un gym partner con el que hagas buen equipo, nos da gusto anunciarte que ya la armaron. Échenle muchas ganas juntos, acompáñense en el proceso y no se rindan. ¡Mucha suerte!